Lesiones de Hombro

¿Qué es la inestabilidad del hombro?

La Inestabilidad del Hombro ocurre cuando las estructuras que rodean las articulaciones del hombro se sueltan y no pueden mantener el hueso del húmero (hueso superior del brazo) dentro de su cavidad. Si las articulaciones estám muy sueltas pueden deslizarse parcialmente fuera de su luegar, una condición conocida como "luzación anterior del hombro". Cuando las articulaciones se salen completamente de su lugar se conoce como "hombro dislocado", las articulaciones que apoyan el hombro se sueltan, provocando que el hombro este más susceptible a repetidas dislocaciones y a episodios adicionales de inestabilidad.

Con la Inestabilidad del Hombro, algunas acividades se pueden tornar dolorosas, puede surgir, una sensación de adormecimiento del brazo, o la sensación de que el brazo se sale de su cavidad con frecuencia. Si usted experimenta dislocación total, también puede sentir un dolor severo y no podrá colocar nuevamente el hombro en su lugar.

Algunos tipos de Inestabilidad del Hombro pueden ser tratados con descanso seguido de rehabilitación. Sin embargo, cuando existen accidentes complicados o en los casos de inestabilidad del hombro recurrente, su doctor podría recomendarle una Cirugía.

Reparación Artroscópica del "Rotator Cuff"

Técnica mínimamente invasiva para reparar esta condición dolorosa de hombro. A través de peqeños portales, se introduce una cámara llamada artroscopio. Esta técnica provee acceso a lugares que de manera abierta no se puede alcanzar. Se utilizan instrumentos modernos de cortar, cauterizar, amarrar, etc para crear una reparación sólida y confiable.

Cirugía de Reemplazo de Hombro

Para pacientes que tienen dolor con limitación de movimiento debiso a desgaste (artritis) de hombro, los remplazos (artroplastía) de hombro es una alternativa muy confiable para el alivio de dolor. Hay alternativas de remplazos anatómicos y remplazos reversos según sea la indicación. Los implantes modernos proveen alternativas menos invasivas para este problema complejo.

Inestabilidad del hombro (dislocaciónes, labro)

Una de las condiciones que más atendemos son los hombros que se dislocan.  El "Instability Shoulder Index Score"  se calcula basado en factores como la edad del paciente, nivel de actividad, lesiones en MRI, etc. Esta puntuación nos ayuda a decidir cual es el mejor procedimiento para evitar que el hombro vuelva a dislocarse.

Fracturas de hombro

La mayoría de las fractures de hombro se atienden de manera no-quirúrgica con immobilización del hombro. Esta decisión debe ser individualizada dependiendo del nivel de desplazamiento de la fractura, calidad del hueso, edad y actividades del paciente. De ser necesario, la cirugía puede ser la alternativa ya sea para reparar los fragmentos o remplazar los segmentos de hueso afectado.

Lesiones y degeneración de la articulación acromio-clavicular

Una condición que puede ser diagnosticado con facilidad es el dolor de la articulación acromioclavicular. Es una de las causas más comunes de dolor en la parte superior del hombro. Usualmente se trata sin cirugía y una alternativa muy utilizada es inyección de la articulación acromioclavicular guiado por ultrasonido. Es una articulación muy pequeña y nuestro sonograma asegurará la certeza de la inyección.

Videos Educativos Pre-Operatorios

La información a continuacion es un recurso que ayudará al paciente a entender la condición médica y el procedimiento quirúrgico utilizado para tratarla. Esta información se trae con el propósito de que el paciente tenga mejor conocimiento de las opciones de tratamiento y ayuda a entender los riesgos de la cirugía.

*No se intenta sustituir la opinión y el consejo del médico con esta información. Estos videos son solamente educativos y Mayagüez Orthopedics no se hace responsable en la decisión que usted tome basada en esta información. Esta información la pueden encontrar en: PREOP.com