Lesiones de Cadera

• Deformidad
  • Dolor de cadera
  • Artritis
  • "Femoro-Acetabular Impingement (FAI)"
  • Bursitis trocantérica
  • "Snapping hip"
  • Dislocaciones
  • Fracturas de cadera

Cirugía Artroscópica de Cadera

La cirugía artroscópica de cadera es una técnica innovadora, mínimamente invasiva que está ahora disponible en Puerto Rico. Con tan solo 2 ó 3 pequeños agujeros se puede accesar la cadera y guiado por fluoroscopía (rayos x) y una cámara se pueden corregir diferentes patologías. Este procedimiento está indicado para pacientes jóvenes con problemas de cadera sin cambios degenerativos significativos.

Reemplazo Total de Cadera

Si usted y su cirujano han agotado todas las medidas conservativas para tratamiento de su cadera artritica, usted puede ser un candidato para la cirujía de reemplazo total de cadera. Este procedimiento es frecuentemente la única opción para reducir el dolor y reestablecer una vida activa sin dolor.

Durante el procedimiento, las dos partes de la articulación de la cadera-el hueco de la cadera (acetábulo) y la bola (cabeza femoral) son removidas y remplazadas con superficies artificiales lisas. El implante consiste de tres componentes. El tallo femoral, elaborado de metal, tal como titanium, y es implantado debajo del tallo del fémur o hueso del muslo. La bola, o cabeza femoral, se adjunta al tallo y es diseñada para reemplazar la cabeza femoral artritica. la tercera parte, el componente acetabular, es una concha de metal con un forro plástico dentro del hueco en que encaja.

Estos componentes son implantados dentro de la pelvis y el hueso del muslo y son diseñados para aproximar cercanamente la movilidad natural de la coyuntura de la cadera.

Cada año en este país, cientos de miles de víctimas del dolor se someten a la cirujía para reemplazo de cadera y regresan pronto a una vida activa, sin dolor.

Video Educativo Pre-Operatorio

Cirugía de Remplazo de Cadera

La información a continuacion es un recurso que ayudará al paciente a entender la condición médica y el procedimiento quirúrgico utilizado para tratarla. Esta información se trae con el propósito de que el paciente tenga mejor conocimiento de las opciones de tratamiento y ayuda a entender los riesgos de la cirugía.

*No se intenta sustituir la opinión y el consejo del médico con esta información. Estos videos son solamente educativos y Mayagüez Orthopedics no se hace responsable en la decisión que usted tome basada en esta información. Esta información la pueden encontrar en: PREOP.com